Prime Time

Hola a todos!!

Hoy quiero contarles acerca de los famosos primers.

¿Qué función cumplen? ¿valen la pena? ¿dónde se consiguen? ¿Hay un plan B?

Los primers son maravillas creadas por la industria cosmética cuyo fin principal es la durabilidad del maquillaje que usamos. Acondiciona la piel antes de ser maquillada para dejar un acabado perfeccionado y más duradero. Hay primers para tapar poros, otros para que la piel luzca radiante, otros con acabado mate y unos cuantos estilos más. Pero lamentablemente no son productos de venta masiva en Argentina, por ende no se consiguen en todos lados, aunque en Internet podemos conseguirlos.

En Mercado Libre, por ejemplo, figuran primers de Maybelline, L.A. Girl, Elf, Wet N Wild, NYX y Milani, todo entre $200 y $400. De todas maneras, antes de comprar un producto, tienen que asegurarse que sean aptos para su tipo de piel.

Mi recomendación para pieles oleosas y/o mixtas es el Baby Skin de Maybelline y el Angel Veil Primer de NYX. Pero si tienen piel seca, les recomiendo el Shine Killer de NYX. Este ultimo tiene una textura muy suave, como una vaselina pero mas sutil, dejando la piel bien hidratada antes de maquillarse. Estos tres son accesibles y recomendables.

Sin embargo, para aquellos que como yo, les da fiaca comprar algo por Internet, tengo algo para recomendarles que estoy segura les va a encantar.

Hace unos años, NikkieTutorials, una de las Makeup Gurus que más admiro, dijo en su canal de YouTube que ella recomienda usar aftershave como primer porque hace que el maquillaje dure todo el día. Lógicamente al día siguiente fui a Farmacity y compré el aftershave de Nivea para piel sensible (exactamente el que ella había recomendado) y en cuanto pude lo probé.

Tal como explica en su video, el aftershave tiene glicerina, lo que hace que la piel quede pegajosa (en el buen sentido) haciendo que la base, corrector y todo lo que pongamos encima se adhiera a la piel y no se caiga. A qué me refiero con que no se caiga? Bueno, durante el día nos movemos, transpiramos, o caminamos y atravesamos una zona de mucho viento, y eso hace que el maquillaje se corra. En cambio, con un buen primer, el maquillaje tiene más durabilidad durante el día ante estos agentes adversos.

Solo con una gota del tamaño de un Rocklets alcanza para esparcir por toda la cara. Una vez distribuido, hay que dar golpecitos en la cara con los dedos para activar el efecto de la glicerina y el maquillaje pueda adherirse bien. Un comentario: no es necesario poner la base o corrector inmediatamente después del primer. Pueden aplicar el maquillaje con la esponja o pincel que utilicen, con paciencia que nadie los corre.

De todas maneras, recuerden que es súper importante hidratar la piel antes de maquillarse, asique los pasos serían los siguientes. Empiezan por su crema hidratante (en el artículo anterior les recomiendo la Bagovit A, pero únicamente para la noche, no para antes del maquillaje ya que es muy densa), siguen por el primer y después la base o corrector.

 

Eso es todo por hoy mis queridos lectores.

Les deseo un excelente fin de semana. Salgan, pasen tiempo con los que mas quieren, coman algo rico y sean felices!!

Au revoir!!

Rufi.-

Un comentario en “Prime Time

  1. Bonnie dijo:

    Hola Rufi! como siempre, aportando data super util para nuestro “day to day make-up routine”. Hoy mismo me juego a la prueba del after shave como adherente de la base, suena fabuloso, sencillo y accesible! gracias por tus tips, siempre valiosos. cariños! y good show!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s