Truth or Dare? Hair Care

En el hemisferio sur se aproxima el verano, y aunque la temperatura actual no lo demuestre, estamos a un paso de zambullirnos en la temporada. Todos estamos pendientes de llegar con un cuerpo instagrameable, bronceados, y con las uñas de los pies pintadas, pero qué pasa con el pelo?

Pobre… mucha pileta, cloro, sol, playa, arena, más sol, y para las que nos animamos a un color más luminoso: la tintura. Pero bueno, para eso esta el verano. ¡ERROR! Es el momento clave para tener el pelo hidratado y nutrido. Todos esos factores dañan muchisimo el pelo, dejándolo seco, pajoso y sin brillo.

Este año tuve la suerte de escaparle al invierno y disfrutar a pleno el verano europeo, y como condimento aparte, tuve la posibilidad de conocer los distintos productos para el cuidado del cabello, con un sabor mediterráneo. Sí, dije sabor y les voy a explicar por qué.

Parte de la cultura culinaria española, es el aceite de oliva. El más sano, el más rico, y el que recomiendan los nutricionistas cuando nos ponemos a dieta. Pero en este caso, tuve la chance de probar sus propiedades naturales para el cuidado del cabello. La mascarilla de nutrición intensa con extracto de aceite de oliva, cortesía de Original Remedies de Garnier.

IMG_3610Cada día, después de la playa venia la ducha, y de la mano, el doloroso momento de cepillarme el pelo. No fue sino Padre, quien me recomendó la mascarilla de Garnier. Siendo completamente franca, en mi haber probé demasiados productos para desenredar el pelo y muy pocos habían cumplido con lo prometido, por ende estaba bastante escéptica a probarlo. Pero una vez que lo hice tuve que guardar los comentarios negativos en el cajón de la ropa que nunca uso. La mascarilla me encantó. El perfume, la textura, lo dócil que me dejaba el pelo, y lo mucho que lo nutría. Fue mi santo grial durante tres meses y no les puedo explicar lo mucho que lo extraño.

En el viaje mi pelo fue victima de cada uno de los puntos que aclaro en el segundo párrafo, y les aseguro que volvió a Buenos Aires nutrido, brilloso, suave y como si nunca lo hubiese dañado.

IMG_3611La combinación de productos que usaba consistía en un shampoo purificante con arcilla y limón, y para acondicionarlo, la mascarilla de aceite de oliva. Era la combinación perfecta. Es por eso que cuando volví a casa, trate de encontrar los productos que mejor se asemejaran a los mencionados.

Probablemente alguno se va a identificar con esto, pero yo tengo un pet-peeve (algo que encuentro particularmente molesto) cuando se trata del pelo. Necesito tenerlo limpio, brilloso, sin un dejo de oleosidad. Pero a su vez, tengo las puntas resecas, por ende necesito un producto sumamente nutritivo.

Luego de probar con varias opciones, encontré la que más se asemejaba a mi mezcla española: Shampoo Arcilla Purificande y el baño de crema Oleo Extraordinario con Oleo de Coco; ambos de Elvive. El shampoo es buenísimo, deja el pelo limpio y fresco por días y el tratamiento tiene una nutrición intensa y un perfume tan rico que dan ganas de comérselo.

IMG_3621Para aquellos que no lo saben, Garnier es subsidiaria de L’Oreal, y a pesar que en Argentina no vendan la gama de Original Remedies, sí venden la marca Fructis. Sin embargo, en mi opinión, y aclaro que esto es meramente personal, Elvive tiene un mejor desempeño. De cualquier manera, en el mercado local todavía no conseguí un producto que me deje el pelo listo para peinar. Siempre dependo de una crema, y por lejos la mejor es de Elvive. De momento uso la Oleo Extraordinario con Aceite de Coco para combinarla con la mascara de tratamiento.

IMG_3622Sin embargo, más allá de lo que elija usar para el día a día, tengo un producto para recomendarles que les va a encantar. El Balsamo Reconstructor Instantaneo de la Serie Expert de L’Oreal Professionnel. Este es un producto caro, pero es tan poco lo que hay que usar, que les puede llegar a durar un año o más. Yo tengo el pelo largo, y simplemente una cantidad semejante a la de una cucharita de café, me alcanza para cubrir todo. Lo dejo actuar aproximadamente una hora, y luego lo enjuago. Hacer esto una vez por semana, es suficiente.

Los que se animen a probar este tratamiento profesional, estoy segura que lo disfrutarán y notarán cambios muy pronto. Los que no, recomiendo que lo hagan con marcas dedicadas al cuidado de la piel y el cabello. Para mi el que mucho abarca poco aprieta, por eso recomiendo apostarle a marcas que saben del tema. Dando meramente mi opinión, creo que cada pelo es distinto, cada uno tiene una necesidad diferente, y L’Oreal tiene un laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo de productos para cada necesidad. Es por eso que recomiendo sus productos.

Pero los invito a conocer la infinidad que tenemos a nuestro alcance. No tengan miedo a probar cosas nuevas. Mezclen, jueguen, disfruten. Nadie dice que hay que tener solo shampoo y crema enjuague. Nadie dice que hay que usar una misma marca para todo. Anímense a descubrir el cocktail que su cabello necesita para lucir impecable. Yo lo hice, y les aseguro que vale la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s