El Poder del Maquillaje

Bonjour mes amis!

Como primera entrada a este Blog, quiero hablar de algo que me parece importantísimo y que no puedo pasar por alto: El Poder del Maquillaje.

Mucha gente piensa que al maquillarnos estamos tapando nuestras inseguridades. Que lo hacemos para sentirnos mejor con nosotros mismos. Hay quienes piensan que no vale la pena porque es una perdida de tiempo y dinero. Pero esas opiniones, hacen de maquillarse algo completamente frío y frívolo; algo vacío y sinsentido.

Déjenme comentarles algo. Maquillarse, es un arte. Es una forma de expresión. Nuestra cara es nuestro canvas. Uno perfecto para cada uno de nosotros, que tenemos que preparar adecuadamente para que el trabajo perdure. Donde podemos jugar con luces, sombras, colores y texturas, cambiando las brochas según el lugar en el que estemos trabajando.

Al maquillarnos expresamos lo que somos, y sacamos a la luz lo mejor de nosotros mismos, intensificando los rasgos que mas nos gustan. No necesitamos maquillarnos para vernos lindos porque ya lo somos.

Lo que realmente importa esta por dentro. Una persona feliz y segura de si misma puede ponerse lo que quiera, mientras lo lleve con orgullo, y solo así va a quedar digno de sí. Una persona bella por dentro, es bellísima por fuera.

Es lógico que ocultemos lo que no nos gusta. Pero les pregunto algo ¿esta tal mal que queramos tapar y corregir algo físico? Tenemos ojeras, sí… todos las tenemos. Otros también arrugas, manchas, rosácea, granitos, etc. Todos tenemos, tuvimos y tendremos algo similar y buscamos y buscaremos la manera de ocultarlo ¿acaso es un crimen hacerlo? No, para nada!

Yo se que muchos de ustedes van a estar de acuerdo conmigo, pero algunos por ahí no. Va a haber lectores que van a decir “tiene razón, screw it! mañana me pinto como una puerta.” Otros van a decir “obvio… chocolate por la noticia.”; y otros escépticos van a seguir diciendo que les parece cualquiera que una persona se pinte como le plazca: “ay, mira esa… quien se cree que es?”.

El maquillaje no tiene reglas ni estándares. Cada uno pone sus propias reglas, y así es como tiene que ser. Es lo que genera la identidad de maquillaje de cada uno.

Conclusión, lectores” MAQUILLARSE ES LO MAS LINDO QUE HAY!! Es un arte, es divertido, y nos da ese boost que normalmente necesitamos a la mañana temprano para salir de la cama. Maquillarse es ese 50% de energía que no nos pudo dar el café. Incluso a veces, hasta podría decir que es terapéutico. Estamos sacando lo mejor de nosotros a la luz, y es excelente!

 

Eso es todo por hoy, mis queridos lectores.

Les deseo un hermoso fin de semana a todos. Vean una buena peli. Coman algo rico y sean ustedes mismos, que la vie est belle!!

Au revoir!!

Rufi.-